Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

En junio del año que viene se inauguraría el Ecoparque Anchipurac

Raúl Tello, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dijo que están trabajando para tenerlo listo en esa fecha. El edificio se convertirá en el centro de educación ambiental más grande de Latinoamérica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, habló con DAME NOTICIAS sobre la evolución del Ecoparque Anchipurac que se está construyendo en el  departamento Rivadavia. En junio planean tenerlo terminado para inaugurarlo.

El funcionario destacó las obras están evolucionando  y continúan trabajando para la terminación del ecoparque. “Estamos esperando para fines de junio tenerlo listo para inaugurarlo”, expresó

A esto agregó que “este edificio va a tener una llegada a muchos lugares e instituciones. Es el centro de educación ambiental más importante de Latinoamérica”. Tello remarcó que este complejo también será un espacio de convocatoria turística.

La superficie del Ecoparque Anchipurac supera los 3.800 m2, entre espacios cubiertos y semicubiertos. Dentro de las particularidades se destaca que contará con un equipo de paneles solares con funciones térmicas y fotovoltaicas. Entre sus dependencias se encuentran una confitería, un auditorio, estacionamiento y parquización.