Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Lucas Méndez: el sanjuanino que entrena a los jóvenes de la Selección Argentina de Triatlón en México

El triatleta sanjuanino integra el cuerpo de entrenadores encargado de preparar a los jóvenes que conforman la Selección Argentina de Triatlón.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Licenciado Lucas Méndez actualmente se encuentra en la ciudad mexicana de Querétaro realizando una preparación específica junto a varios entrenadores y jóvenes que intregran la Selección Argentina de Triatlón . 

La delegación de la categoría juveniles (YOG) de triatlón está conformada también por Delfina Orlandini, Nazarena Salinas, Fidel Diaz, Juan Girard y Emiliano Marti, mientras que el cuerpo técnico está conformado por  Méndez y Seoane. Los representantes nacionales  permanecerán allí para realizar la puesta a punto con miras al objetivo más importante del año, los segundos Juegos Juveniles Suramericanos, los mismos se desarrollarán en Santiago de Chile en el mes de octubre.

“Estamos con mucha confianza para poder brindar una excelente performance en Chile, tanto las mujeres como los hombres tienen como objetivo pelear por la medalla”, indicó el sanjuanino.

Además agregó que son consientes de que los argentinos están cada vez más cerca del mayor objetivo de este proceso, los Juegos Olímpicos Juveniles. “Son el próximo año en Buenos Aires y sabemos que hay mucho trabajo por delante para dejar a nuestro país muy bien representado”, mencionó Méndez.

Este año los atletas pudieron obtener un gran apoyo desde el ENARD (Ente Nacional de alto rendimiento deportivo) en donde se concretó una gira por España en el mes de julio, la compra de materiales deportivos de primer nivel y la actual puesta a punto en México.

El Licenciado que supo representar a la provincia en importantes competencias nacionales e internacionales dejó de lado los podios por un tiempo para abocarse de lleno a las promesas del triatlón tras ser elegido por el ENARD para entrenarlos.