Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Compañeros defienden a la maestra detenida y aseguran que “tiene una trayectoria intachable”

Tras la detención de una maestra acusada de abuso, una de sus compañeras de trabajo y amiga habló con DAME NOTICIAS y salió a defenderla. 

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, la denuncia y la detención de una maestra conmocionó a la comunidad docente de la Escuela María Luisa Villarino del Carril, ubicada en Capital.

La policía llegó hasta el establecimiento educativo y detuvo a Cecilia Márquez, de 44 años de edad. Se trata de una docente de Nivel Inicial, quien fue acusada de haber abusado a seis niños de cinco años. Fueron dos las denuncias que realizaron madres del jardín.

Tras esto, los docentes y compañeros de la institución en la que trabaja Márquez salieron en su defensa y aseguraron que las mujeres que realizaron las denuncias en su contra tienen un amplio historial de problemas. Asimismo, destacaron que la maestra que actualmente se encuentra detenida siempre tuvo una “conducta intachable”.

“Soy compañera de la misma institución de Cecilia y soy su amiga. Hace 10 años que trabajo con ella en distintas escuelas”, dijo una docente a DAME NOTICIAS, quien prefirió reservar su identidad.

Según su relato, una de las mamás que hizo la denuncia ya había tenido problemas también con ella el año anterior. “La mujer me amenazó porque decía que el niño había manifestado que yo le pegaba. La mamá me amenazó de que si yo hacía eso ella me iba a pasar con el auto por encima y que me iba a matar”, afirmó.

Sin embargo, luego contó que, tras una conversación entre las partes, el menor habría manifestado que se trata de “un chiste”. “Cuando pasaron los días la mamá vino con un regalo a pedirme disculpas por lo que había dicho”, añadió.

“Era una mamá bastante problemática que te manifestaba cosas ilógicas. Ha tenido varios problemas”, fueron sus palabras.

Con respecto a la otra madre denunciante, la maestra consultada aseguró que su hija ya había estado en otra institución en la que también tuvo problemas. “La maestra de la otra escuela se acercó a la institución para darnos todo el apoyo”, dijo.

Finalmente, la docente resaltó que están viviendo horas de angustia y miedo. “Sabemos que es una injusticia, las acusaciones son todas mentiras porque Cecilia tiene una trayectoria impecable, es una docente intachable”, cerró.

Pese a esto, la docente continúa detenida y a disposición de la Justicia, quien deberá investigar el hecho y determinar si con verdaderas o no las acusaciones que pesan sobre ella. 

Noticia relacionada:  Detuvieron a una maestra jardinera por presunto abuso sexual