Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Calingasta: quieren expropiar la Pampa del Leoncito

Así lo manifestó el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, quién expresó que presentaron un proyecto a la Cámara de Diputados para declarar como sujeto de expropiación a ese sitio de gran valor turístico y científico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la polémica generada por el pedido de autorización para ingresar a la Pampa del Leoncito que solicitan sus dueños, el intendente de Calingasta Jorge Castañeda habló con DAME NOTICIAS y explicó la situación de este lugar emblemático del departamento.

“El propietario puede hacer lo que está haciendo porque es su propiedad. La ley dice que él tiene que preservarla, mantenerla, refaccionarla si es necesario y la debe mantener en el estado actual”, expresó Castañeda. A esto agregó que “está pidiendo que por lo menos le avisen a través de un WhatsApp que van a ingresar a la Pampa porque lo están monitoreando”.

Además, destacó que en marzo presentaron un proyecto a través del diputado departamental Alfredo Amín, para declarar a la Pampa del Leoncito como sujeto a expropiación.

“Calingasta fue conocida por dos cuestiones: el carrovelismo y el observatorio. Tiene que ser un patrimonio de todos”, finalizó el jefe comunal.

 

Te puede interesar: 

Malestar: piden autorización para entrar a la Pampa del Leoncito