Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Daniel Peña: "El dinero para jugar el domingo no está"

Así declaró quien esta a cargo del actual triunvirato que maneja a Unión de Villa Krause con respecto a la actualidad del equipo rawsino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de que la Secretaría de Deportes de San Juan diera a conocer el comunicado oficial sobre la situación del Club Atlético Unión de Villa Krause. Quien estará al frente del triunvirato de la institución, Daniel Peña, habló en los micrófonos de Radio Sarmiento y expresó:

"El dinero para jugar el domingo no está, el trámite está iniciado para finalmente darle un corte a este quilombo que tiene el club. Institucionalmente está lanzada la primera piedra y estamos viendo si eso da lugar a que se solucione el tema económico para poder participar en el federal".

El monto que agremiados le exige a la institución es el 50% de la deuda, el monto aproximado es de 1.300.000, el resto lo podemos financiar. En cuanto al dinero estamos haciendo todo lo posible para que pueda aparecer, pero no aparece. Tenemos pactado una nueva reunión con el Secretario de Deportes de la provincia. Los tiempos se acortan y la realidad es que el único paso importante que se dio hasta el momento fue el triunvirato para tratar de normalizar institucionalmente al club.

Desde el viernes pasado el conjunto Azul quedó acéfalo al vencerse la prórroga que dio la Personería Jurídica para presentar los balances. De esta manera quien podría viajar a Buenos Aires para hacer efectivo el pago sería Daniel Peña bajo una autorización legal.

En cuanto a la incorporación de una contadora en el triunvirato, Peña declaró: "La incorporación de la contadora de la secretaria en este triunvirato es con la intención de mejorar el criterio con el cual se manejan los fondos y que el presupuesto sea real y accesible".

Un dato no menor es que vencido los plazos de personería jurídica y el club quedando acéfalo, el gobierno no puede transferir ningún tipo de subsidio ya que  no hay quien lo retire o quien se haga cargo.

Para cerrar el dirigente desarrolló:

"Esto es nuevo para mí, esta noche en la reunión me dirán si me haré cargo yo del dinero o el gobierno. Yo seguramente voy a estar con la parte contable, es decir los gastos, deudas y compromisos que tiene el club. Ellos decidirán cómo se regirá el pago y en la forma que lo irán a hacer. En definitiva yo sería el encargado de administrar en detalle la deuda que tiene el club".

En cuanto a los 8 contratos que debe tener un equipo de federal A, Unión solo cuenta actualmente con 4 en regla. En caso de no regularizar los otros 4 contratos que exige el reglamento, el Azul tendría otro problema por solucionar para jugar el domingo ante Gutiérrez de Mendoza.