Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pepe Camacho se bajó de la competencia electoral

Tras haber sumado 10.603 votos en las primarias con su partido "Movimiento Vida y Compromiso", el equivalente a 2,63%, el candidato ya no participará en octubre. La razón es estrictamente económica.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles trascendió la decisión del candidato a senador, José "Pepe" Camacho, de bajarse de la competencia electoral. Tras haber sumado 10.603 votos en las primarias con su partido "Movimiento Vida y Compromiso", el equivalente a 2,63%, el candidato ya no participará en octubre. 

El pasado martes formalizó su decisión en la Justicia Electoral Federal, la razón fue puramente económica. 

En diálogo con medios locales afirmó que tuvo que vender su auto para pagar los gastos de la campaña de las PASO. “Todo el mundo me conocía por el Peugeot, me dio lástima venderlo pero no me quedó otra. ¿Sabe cuánto gano con mi jubilación como intendente? Gano 13.650 pesos, y me jubilé con 67 años de edad y 31 de servicio, con una carrera de intendente, concejal, hombre de la industria y de los negocios, ahora con lo que gano me ayudan mis hijos”

Según el chimbero, que iba de candidato a senador y que sufre problemas cardíacos, su salud empeoró con la situación porque “no podía ni dormir”, aunque actualmente está tranquilo porque ha pagado todo lo que debía, con los fondos nacionales que finalmente llegaron. 

Finalmente habló sobre el futuro de su carrera política y aseguró que no se alejará. “Por ahí en 2019 soy candidato pero sea o no candidato nunca voy a abandonar el campo nacional y popular”. Además, contó sobre su posición respecto a los partidos: “El voto es secreto pero no voy a apoyar a los de los tarifazos, ajustes y despidos. A esos no los tiene que votar nadie”.

Fuente: Tiempo de San Juan.