Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mauricio Macri afirmó: "Tenemos muchos problemas de pobreza"

El Presidente del país lo manifestó en Santiago del Estero, donde se encuentra con motivo de inaugurar un comedor de Los Piletones. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Mauricio Macri llegó a Santiago del Estero este miércoles, junto a su mujer, Juliana Awada, y los ministros Rogelio Frigerio, Carolina Stanley y Guillermo Dietrich, de Interior, de Desarrollo Social y de Transporte, con el fin de inaugurar un comedor de Los Piletones.

Junto a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y como viene haciendo en cada lugar del país que visita, el Presidente puso el énfasis en las obras realizadas. "Lo central, lo fundamental, es decirnos la verdad. Aunque duela, eso es lo que construye", señaló.

Macri fue más allá enfatizó: "Tenemos muchos problemas de pobreza, pero poniendo la verdad sobre la mesa la empezamos a solucionar, a corregir".

Luego de agradecer, el Presidente pidió "entender que juntos somos imparables. Tenemos que hacer un equipo de 40 millones de argentinos y va a haber oportunidades de trabajo y desarrollo para todos", enfatizó.

Antes, la fundadora del comedor, la santiagueña Margarita Barrientos, expresó su orgullo por recibir al Presidente Macri en la localidad de Añatuya para dejar inaugurado el comedor y albergue comunitario "Isidro Antúnez", en homenaje a su esposo recientemente fallecido.

"Con el presidente Macri tenemos una linda amistad, hace 21 años que lo conozco y es un orgullo y maravilloso contar con su presencia aquí y que venga a visitar mi ciudad natal", dijo Barrientos.

En diálogo con periodistas y momentos previos a la visita presidencial, la mujer indicó que la construcción del nuevo comedor es producto de "un sacrificio muy grande de la familia y de mi esposo, que dio su vida aquí, trabajando en este proyecto que hoy ponemos en marcha y lleva su nombre".

"Vamos a seguir trabajando en otros proyectos, por los niños, las madres y las familias, para que tengan lo que se merecen y ojalá no tengan que existir los comedores, si trabajos dignos en los que las familias elijan lo que quieran comer", concluyó.