Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Paro de trabajadores municipales de Caucete por reclamo salarial

Obreros del municipio conducido por Julián Gil se encuentran de paro reclamando un aumento salarial, ya que actualmente el básico es de $3500.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Trabajadores del municipio de Caucete se encuentran realizando un paro por un reclamo salarial. Carlos Espejo, integrante del Sindicato Municipal, expresó que no tienen diálogo con el intendente Julián Gil desde hace un mes y que el básico de un trabajador municipal es de $3500.

“Hay una forma de destrabar esto y es sentarse a conversar seriamente y resolver el problema”, expresó Espejo en diálogo con Radio Sarmiento.  Además, afirmó que ante la negativa del jefe comunal de buscar un acuerdo no les quedó otra medida que realizar un paro.

Los obreros municipales vienen protestando pacíficamente desde hace 18 meses y no han tenido respuestas favorables. Incluso estuvieron dispuestos a dar consejos de como cubrir los aumentos salariales pedidos por el sindicato, pero tampoco hubo voluntad por parte de la máxima autoridad municipal de escuchar las propuestas, según Espejo.