Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina busca ser sede de la Copa América 2024

Mauricio Macri se reunió con su par de Paraguay, Horacio Cartes, Daniel Angelici y Claudio Tapia, para tratar, entre otras cosas, la candidatura conjunta al Mundial 2030.  

 
Foto: @mauriciomacri
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mauricio Macri, se reunió con su par de Paraguay, Horacio Cartes, en la Casa Rosada donde trataron la candidatura conjunta con Uruguay para el Mundial 2030. La reunión duró unos 45 minutos en el despacho presidencial.

Al encuentro asistieron los titulares de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia y Daniel Angelici; y de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, entre otros.

En el encuentro se acordó seguir gestionando que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participe el próximo 4 de octubre del encuentro en Buenos Aires entre Macri, Cartes y el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Además, Macri y Cartes establecieron que se realice una primera reunión en Asunción, el 25 de setiembre, entre los representantes de los países candidatos y la CONMEBOL a fin de comenzar a coordinar detalles de la organización y que esas reuniones se repitan mensualmente.

A la salida de la reunión, el vicepresidente de AFA y mandatario de Boca Juniors, Daniel Angelici, también adelantó la intención de que Argentina sea sede de la Copa América 2024: "El tema más importante fue la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede del Mundial 2030, y que nuestro país reciba la Copa America 2024", anunció Angelici.