Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Día Del Maestro: "La educación es la gran herramienta para discernir lo que hay que hacer y lo que no"

Así lo expresó el gobernador Sergio Uñac, este lunes, desde la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento en el acto realizado por un aniversario más del fallecimiento del prócer argentino.

 
Sergio Uñac junto al vicegobernador y demás autoridades provinciales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, en un nuevo aniversario por la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, autoridades locales realizaron un acto en la casa natal del prócer argentino. 

Tras realizar las actividades protocolares Gobernador sostuvo que: "Vamos a seguir apostando a la educación de calidad. Estamos confiados en la labor de los docentes y en el reconocimiento que la sociedad entrega a los trabajadores de la educación argentina".

"La educación es la gran herramienta que le otorgan a los pueblos para que puedan discernir lo que corresponde y lo que no, las cosas que debemos encmainar todos juntos" completó el mandatario provincial.

Uñac comentó además que las presidencias de Sarmiento, Avellaneda y Mitre "instauraron las bases fundacionales del Estado moderno".

"El gran Maestro de América dejó una sociedad más unificada. No podremos olvidar la ampliación de los ferocarriles, Sarmiento pensó en uno trasandino que uniera el Océano Pacífico con el Atlántico. La ampliación de vías, de los 5.000 kilómetros de líneas telegráficas que posibilitó la comunicación de nuestro país" fueron algunos de los logros en la presidencia de Sarmiento que destacó, este lunes, el Gobernador de la provincia.