Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Estado destinará $260 millones para gastos de campaña

La contienda en la provincia de Buenos Aires será, de lejos, la más costosa y absorberá casi la mitad de esos fondos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde Casa Rosada destinarán $ 162 millones para financiar la campaña de los candidatos que, en todo el país, competirán en las elecciones generales del 22 de octubre. La impresión de boletas en cada provincia, que también corren por cuenta del Estado, significarán alrededor de $95 millones más.

Con la firma de Christian Álvarez Flores, la Dirección de Financiamiento Partidario del Ministerio del Interior dispuso ayer que el Estado aporte $54 millones a los partidos que superaron las PASO y participarán de la campaña para el Senado en ocho provincias; y otros $108 millones para financiar la campaña de los candidatos a diputados nacionales en los 24 distritos del país.

La contienda en la provincia de Buenos Aires será, de lejos, la más costosa y absorberá casi la mitad de esos fondos. Según publicaron el viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior destinará a los partidos bonaerenses $42,4 millones para financiar la campaña de senadores y otros $39,9 millones para la de diputados.

Aparte de los gastos de campaña, el Estado también deriva fondos a los partidos para imprimir sus boletas. Para las PASO, el Estado nacional le pagó a cada partido el equivalente a un padrón de boletas (una boleta por votante). Para las elecciones generales, cada fuerza recibirá fondos para imprimir un padrón y medio.