Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dalmasso: fue apartado el fiscal que investiga el caso

La decisión llegó en momentos en que Daniel Miralles, el fiscal apartado, tenía previsto enviar a juicio oral al viudo Marcelo Macarrón, como único acusado del hecho.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles, fue apartado ayer de la causa que investiga el crimen de Nora Dalmasso, cometido en 2006 en esa ciudad cordobesa. 

La decisión llegó en momentos en que el fiscal apartado tenía previsto enviar a juicio oral al viudo Marcelo Macarrón como único acusado del hecho, informaron fuentes judiciales. La medida fue dispuesta por la Cámara del Crimen N° 2 de Río Cuarto, que resolvió hacer lugar al planteo realizado por los abogados Marcelo Brito y Gustavo Libeau, quienes encabezan la defensa de Macarrón y que habían recusado al fiscal por haber adelantado a los medios su accionar en el expediente.

De esta forma, la Cámara dejó sin efecto la decisión del juez de Control, Daniel Muñoz, quien había rechazado el pedido de apartamiento realizado por la defensa y la causa volvió otra vez a fojas cero hasta que se designe a un nuevo fiscal. Dalmasso fue estrangulada el 25 de noviembre de 2006, en su casa del barrio residencial Villa Golf de Río Cuarto.