Domingo 12.05.2024
Actualizado hace 10min.

Cinco soluciones para los problemas de piel más comunes

Acné, quemaduras de sol, piel grasa, son los problemas más comunes que cuestan solucionar, sin embargo, en esta nota están los consejos que tenés que seguir. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Algunas personas poseen una piel que puede ser muy delicada, lo que provoca que aparezcan irritaciones u otros problemas a menudo. Mientras que, para otros, el mayor problema es el acné o granitos.

Con algunos simples consejos hogareños es posible solucionar esos problemas que parecen irreversibles. 

Acné

En algunos momentos de la vida, son de lo más comunes, el problema para algunos aparece cuando les salen granos de grandes. Lo mejor para evitarlo es lavar el rostro todos los días con un producto que contenga ácido salicílico para mantener los poros despejados.

Piel grasosa

Este suele ser un problema genético, por lo que una máscara de arcilla puede ayudar a controlar el nivel de grasa en la piel. 

Quemadura de sol

En caso severos o graves, lo primordial es consultar al médico. Pero en casos leves, lo recomendado suele ser la aplicación de productos con ácido hialurónico, ya que ayuda a devolverle la hidratación a la piel.

Pelos encarnados

Tras una depilación con maquinita suelen aparecer estos “problemitas”. Lo mejor para estos casos es lograr que los poros se abran y que el pelo salga. Se recomienda usar lociones con peróxido de benzoilo.

Melasama

Causada por un desequilibrio hormonal, produce que aparezcan manchas en la piel, especialmente en la frente y las mejillas. Lo mejor es usar protector solar de 50 SPF para cuidar la piel.