Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ensanche Avenida Central: expropiarán un total de 29 terrenos

Así lo expresó este viernes el titular del Tribunal de Tasaciones de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Omar Blanco, titular del Tribunal de Tasación confirmó este martes, en el programa Despertar Noticiero de Radio Light, la cantidad de terrenos a expropiar durante el ensanche de la Avenida Ignacio de la Roza, desde Paula Albarracín de Sarmiento hasta calle Balcarce.

"Hemos tenido diferencias porque se han determinado nuevas líneas de edificación, en la cual se han tomado parte de privados y el Estado tiene que hacer la expropiación. Previo a eso hay que hacer la tasación para determinar el valor de lo que se le expropia al particular." explicó Blanco.

Los terrenos a expropiar son de diferentes superficies y tamaños, y algunas construcciones son sismo resistentes, mientras que otras son de adobe. Para determinar el valor que el Estado debe pagar a sus propietarios, el titular del Tribunal de Tasación sostuvo que: "Primero determinamos el valor libre de mejoras, después si ha afectado la mejora hacemos un estudio y determinamos qué abarca esa mejora. A veces tenemos en cuenta los daños remanentes y los costos fijos de traslados de medidores de luz agua y gas". 

En cuanto al total que el Estado deberá gastar en expropiar indicó que: "No tenemos un monto fijo. Hemos considerado zonas residenciales, zonas comerciales y combinadas. Hemos tenido diferentes valores y a cada uno de los terrenos, conforme a su superficie, se ha determinado el valor que le corresponde por la indemnización".

Omar Blanco aseguró además que un solo particular no estuvo conforme con el valor propuesto y presentó la tasación de un privado.