Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Condenaron a 21 años de prisión al joven que mató y enterró a Chiara Páez

El femicidio, ocurrido en mayo de 2015 en Rufino, fue uno de los que derivó en las marchas "Ni una menos". La sentencia fue apelada.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El homicida confeso de Chiara Páez, la adolescente de 14 años que fue encontrada muerta enterrada en un patio de Rufino en mayo de 2015, fue condenado por la justicia santafesina a 21 años de prisión, aunque el fallo fue apelado por la defensa del autor.

El joven sentenciado se llama Manuel Mansilla, era el novio de la chica y tenía 17 años en el momento en que cometió el crimen en soledad, según declaró al fuero de menores.

En abril de 2017, la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto había emitido un fallo resolviendo que Mansilla era autor del delito de homicidio agravado por femicido y restaba la condena.

Finalmente la sentencia se conoció este jueves y fue firmada por el juez Adrián Godoy,designado a principios de junio de 2016 para emitir veredicto.

Ante el recurso de apelación presentado por los abogados del joven homicida, se aguardaba la intervención de la Cámara Penal de Rosario, debido a que el tribunal de alzada de Venado Tuerto ya intervino en el expediente.

Fuente:Víapaís