Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cinco años de dolor: nuevo aniversario del fallecimiento de Blanca, la hija de Pampita y Vicuña

La pequeña falleció a los seis años de edad por un cuadro de neumonía, agravado por una bacteria. Su muerte conmovió tanto a Argentina como a Chile.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sábado 8 de septiembre del 2012 llegó desde Chile la peor de las noticias: Blanca Vicuña, la hija mayor de Carolina Ardohain (Pampita) y Benjamín Vicuña, había fallecido a los seis años de edad luego de una semana de lucha. La noticia conmovió el corazón tanto de argentinos y chilenos, y generó una ola de solidaridad a ambos lados de la Cordillera

La pequeña estaba internada desde el 30 de agosto en la Unidad de Tratamientos Intensivos de la Clínica Las Condes, en Santiago de Chile, donde llegó con un cuadro de neumonía, que se agravó por La familia (Pampita, Benjamín, Blanca, Bautista de 4 años y Benicio de dos meses) se encontraba disfrutando de sus primeras vacaciones de a cinco y celebrando la llegada del menor de los hermanos, hasta que un cuadro de fiebre de la mayor puso en alerta a la modelo y al actor, que decidieron interrumpir su viaje por Riviera Maya y regresar a Chile para que los médicos la revisaran.

La noche anterior a su partida sufrió un derrame cerebral y horas más tarde, el desenlace fatal una bacteria.

“Dios quería otra flor para su jardín y la eligió a Blanca”, fueron las palabras que eligió en ese momento la jurado del Bailando para despedir a aquella personita de ojos dulces que la convirtió en mamá.

En el 2014 la vida le dio una revancha a Pampita y Benjamín, que se convirtieron en papás de Benicio. Un año más tarde y luego de una década de amor, la pareja le puso fin a su relación.

Hoy ambos rehicieron sus vidas: la modelo con Juan Pico Mónaco y el actor está en pareja con Eugenia La China Suárez, con quien espera un bebé. Lejos de las diferencias, el amor por sus hijos es más fuerte y este viernes por la noche compartirán una misa en honor a la pequeña.