Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Paro de colectivos de larga distancia afecta a los sanjuaninos

La medida de fuerza alcanza a las empresas Autotransporte San Juan, San Juan- Mar del Plata y 20 de Junio que no pagaron el último aumento salarial como corresponde, según declaraciones de Hector Maldonado, secretario gremial de UTA.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana la Unión Tranviarios Automotor decidió realizar un paro para reclamar el pago del último aumento, que fue dictado por una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación. Las medidas afectan a las empresas Autotransporte San Juan, San Juan- Mar del Plata y 20 de junio.

“Como las cámaras empresariales se negaron a firmar el aumento salarial que se había solicitado, el ministerio lo saco con resolución. Las empresas no lo respetaron y abonaron con escala vieja. En el caso de Autotransporte San juan y San Juan Mar del Plata a lo que es conducción no le han abonado los sueldos ni con escala vieja, ni con escala nueva”, expresó el secretario gremial de UTA, Hector Maldonado, a DAME NOTICIAS.

Sin embargo, afirmó que Autotransporte San Juan y San Juan – Mar del Plata “cuando se enteran de las medidas de fuerza de UTA decidieron no prestar el servicio. Es decir, son ellos los que están volteando el servicio”.