Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

La CGT descartó un paro antes de las elecciones

Juan Carlos Schmid avisó que la central obrera busca el diálogo con el Gobierno.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Juan Carlos Schmid, uno de los tres jefes de la Confederación General del Trabajo (CGT), se opuso a convocar un paro general antes de las elecciones generales. "El paro es el último recurso para hacer valer los reclamos", consideró hoy en El juego limpio. "Estamos intentando retomar el diálogo con el Gobierno", explicó.

"Después de la medida de fuerza de abril se abrió una distancia enorme -entre ambas partes- para intentar encontrar una solución", recordó. La CGT, de todas maneras, se movilizó el 22 de agosto hacia la Plaza de Mayo.

La CGT se reunirá tras el encuentro con Jorge Triaca pero descartaría hacer un paro antes de las elecciones

La mesa chica de la confederación se reunió el jueves en la sede que la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) tiene en la ciudad de Buenos Aires. Allí, debatieron oficialmente lo hablado el lunes con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pero informalmente minimizaron la posibilidad de realizar un paro.

Schmid, si bien se pronunció en contra de convocar a una nueva medida de fuerza, criticó al Gobierno por algunos temas, como la situación de los jubilados: "El haber previsional es una vergüenza: muchos jubilados cobran 7 mil pesos cuando la canasta básica está en 14 mil pesos".

Fuente: TN