Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Pim", la aplicación que permite comprar sin usar efectivo

El titular de ANSES en San Juan, dialogó con DAME NOTICIAS sobre en qué consiste la nueva aplicación, los beneficios que traerá y cómo la tecnología solucionará el problema de traslado que muchas personas padecen al vivir en zonas alejadas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de esta semana, el Gobierno implementará el pago de planes sociales a través de los celulares. Se trata de una aplicación que estará disponible en cualquier teléfono móvil y que puede ser utilizada como una "billetera digital".

La aplicación se denomina "pim", la cual permite comprar en comercios adheridos sin usar efectivo, sólo con tu celular. Le cargás plata en cualquier Pago Fácil o Rapipago y podés empezar a usarlo. Lo importante es que no consume crédito y no es necesaria una cuenta bancaria. 

En diálogo con DAME NOTICIAS, Rodolfo Colombo, titular de ANSES en San Juan, informó en qué consiste la aplicación, los beneficios que traerá y cómo la tecnología solucionará el problema de traslado que muchas personas padecen al vivir en zonas alejadas. 

"Comenzó como prueba piloto en Córdoba. Es un sistema en el cual podés recibir el pago que te corresponde desde cualquier celular, no hace falta que sea un teléfono inteligente, en lo que se llama `billetera digital´". Y agregó: "Se puede transferir plata en cualquier negocio adherido, que no necesita un posnet ni un aparato especial, solamente otro teléfono analógico. Además, evitas el costo del dinero, los impuestos al cheque, no necesitás cuenta bancaria y universalizás el ingreso al sistema financiero; todo esto sirve inclusive en zonas alejadas", explicó Colombo. 

Sobre los beneficios que tendrán aquellas personas que cobran un plan social sostuvo: "El sistema es optativo, sin embargo, a veces los beneficiarios tienen que dedicar mucho dinero para ir recibir la paga. De esta manera pueden elegir cómo cobrar o presentarse en negocios de Efectivo o Pago Fácil y te dan el dinero que corresponde".

"Se empieza con el PROGRESAR porque son chicos que están acostumbrados a la tecnología, por eso es la prueba piloto, después seguirá el Plan Hogar, de ahí las Asignaciones Universales por Hijo y después las jubilaciones", contó el titular de ANSES.  

Rodolfo Colombo dejó su opinión en cuanto a lo beneficiosa que resulta ser la tecnología en casos así, y que debe ser aprovechada. "Creo que la tecnología hay que utilizarla para mejorar la calidad de vida de la gente y para hacer eficiente la gestión del Gobierno; para que el sistema sea más eficiente, mejor y transparente".

Y añadió: "Dios quiera que los Municipios y los Gobiernos provinciales empiecen a aprovechar esta tecnología, porque también nos permite evitar los intermediarios, que eso es importante, para los que queremos la política distinta". 

De acuerdo al funcionamiento de la nueva aplicación contó: "Vas a las empresas de pago fácil con la clave, tu DNI y te entregan el dinero correspondiente, hacés la transferencia como si hicieras una compra y te dan la plata sin ningún recargo, sin gastar el credito del telefono".