Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina sufrió para derrotar por la mínima a Angola

El seleccionado nacional de hockey sobre patines superó 4 a 3 a Angola en el tiempo suplementario. Con este resultado Argentina está en semifinales, su rival saldrá del ganador del partido entre Mozambique y Portugal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina de hockey sobre patines chocaba por cuartos de final ante Angola. Apenas comenzado el partido se noto que el planteo de los angoleños era esperar que los argentinos buscaran el partido, pero el equipo de Darío Giuliani arrancó impreciso. A pesar de eso, Carlos Nicolia recuperó una bocha suelta y a traves de una jugada individual, remató cerca del área rival para poner arriba en el marcador a la albiceleste. 

A escasos minutos de ponerse en ventaja, el capitan argentino, replico la jugada del primer gol para que el seleccionado nacional saque ventaja de dos goles. Cuando la primera etapa estaba llegando a su fin, aparecio Lucas Ordoñez para sacar un remate desde el vertice del area que se termino clavando en el angulo del arquero Veludo. De esta manera Argentina se iba al descanso 3 a 0 ante Angola

Despues de que el entrenador argentino diera algunas indicaciones en el entretiempo, el equipo argentino arrancó el segundo tiempo con muchos errores defensivos y Angola empezó a sacar provecho. Tan fue así que Angola logró descontar de la mano Joao Vieira, quien ingresó desde el banco y le cambió la cara al equipo angoleño. Cuatro minutos después, Angola volvió a lastimar con un gol de Centeno.

Y ve vino el empate, fue Martín Payero quien lo hizo. Los nervios se hicieron visibles y todo debía definirse en el alargue. 

Durante el alargue no hubo goles. Los dos equipos llegaron con nueva faltas y se cuidaron. Fue en el segundo tiempo cuando la Albiceleste sacó ventaja con un golazo de Matías Pascual. 

Argentina sufrió pero terminó ganando y ahora deberá esperar al ganador de Mozambique vs. Portugal en semifinales.