Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan ofreció sus atractivos turísticos en Santiago de Chile

En el Hotel Intercontinental, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, junto a una delegación sanjuanina realizaron un workshop y un networking.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con una excelente convocatoria y con la presencia del embajador de Argentina en Chile, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, junto a una delegación sanjuanina cruzaron la cordillera para ofrecer en la capital chilena, a San juan como paquete turístico. El lugar elegido para llevar a cabo la propuesta fue el Hotel Intercontinental Santiago, donde realizaron un workshop y un espacio de networking. 

Alrededor de 85 tour operadores y comercializadoras chilenas, estuvieron reunidas con empresas de viajes, hoteleros y prestadores de servicios turísticos de la provincia.

Mediante la iniciativa, empresas chilenas como Fallabella Viajes, la multinacional Carlson Wagonlit Travel y otras firmas que integran la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) estuvieron reunidas con 15 empresarios locales para dar conocer y comercializar la oferta turística de San Juan. A ellos se sumaron autoridades a cargo del Parque Provincial de Ischigualasto y de la Municipalidad de Iglesia, junto con empresas del departamento.

Luego, durante el almuerzo, los vinos sanjuaninos se lucieron entre los asistentes. En esta ocasión, la Ministra de Turismo y Cultura disertó sobre las posibilidades y experiencias turísticas de San Juan, entre las que destacó Ischigualasto, Fiesta Nacional del Sol, Turismo Activo, Cultural y Gastronómico y eventos deportivos.

También fue promocionado el vuelo directo entre Santiago y San Juan de la mano de los directivos de LATAM Airlines.

Las distintas propuestas en las que presentaron tanto el sector público como el privado de la provincia contó con una excelente convocatoria, entre los que figuran la Asociación Chilena de empresas de Turismo, la Corporación de Turismo Santiago, la  Cámara Argentina Chilena, el Santiago Convention Boreau y LATAM entre otros.
La comitiva sanjuanina estuvo compuesta por CH travel; la asociación de Agencias de Viajes (AAAVYT SAN JUAN); Dante Montes Agencia de viajes y turismo, Money Tour; Yafar Destinos; Pinkanta Viajes; Del Bono Hotels; Gran Hotel Provincial; Cívico Art Hotel; Marale Wine Hotel Boutique; Nielsen Expediciones; Fundación  San Guillermo; La Brea Refugio de Alta Montaña; Kitefest; Adventure Pro; Cámara de Turismo de San Juan; Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan y San Juan Bureau de Eventos y Convenciones.

 

Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura