Miércoles 17.07.2024
Actualizado hace 10min.

Cornejo se suma al enfrentamiento con Vidal por fondos provinciales

El mandatario se reunirá con gobernadores del PJ para fijar una postura. "Aunque yo sea del mismo signo político de Nación, voy a defender los intereses de Mendoza", subrayó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Alfredo Cornejo confirmó que este miércoles viajará a Buenos Aires para reunirse con gobernadores del peronismo y de otras fuerzas políticas. El motivo del encuentro está vinculado al reclamo de la gobernadora de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano, ya que podría afectar el dinero que llega al resto de las provincias.

En concreto, Vidal pretende eliminar el tope de 650 millones anuales del Fondo del Conurbano. "Creemos que es injusto lo que pasó con el fondo del conurbano que se fijó un techo en dólares y luego se devaluó pero el techo quedó fijo en pesos. Sin embargo, no se puede pagar a Buenos Aires sacando a las provincias", explicó Cornejo en un acto. 

 "Aunque yo sea del mismo signo político del gobierno voy a defender los intereses de Mendoza", aclaró el mandatario y señaló que fue invitado a formar parte del evento por sus pares de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.

En la medida que haya una cierta amenaza (que hoy no es concreta) de tocar fondos de las provincias para reconstruir fondos del conurbano yo estaré para defender a la provincia", advirtió el mandatario quien dijo que eso no quita que este orgulloso de compartir el mismo signo político con el gobierno de Vidal y Mauricio Macri.

Fuente: Mdz.