Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Marcos Peña brindará su tercer informe del año ante la Cámara de Senadores

Marcos Peña deberá responder preguntas respecto a la marcha de la economía, la situación social y la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará este miércoles su tercer informe de gestión del año ante el Senado de la Nación, en una sesión en la que deberá responder preguntas de los legisladores respecto a la marcha de la economía, la situación social y la investigación sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado.

El caso de Maldonado fue el tema central, la semana pasada, entre las inquietudes que transmitieron los diputados cuando el funcionario expuso allí su informe de gestión número 104. La sesión fue convocada para las 14 y, según la Secretaria de Relaciones Parlamentarias que conduce Paula Bertol, fueron 711 las preguntas formuladas por los representantes de las provincias para el jefe de Gabinete.

En el Senado, el funcionario se presentó el 25 de abril y el 28 de junio en exposiciones que se extendieron entre 6 y 8 horas, por lo que se estima que la de este miércoles será similar en cuanto a extensión. En la Cámara de Diputados, Peña aseguró la semana pasada que el Gobierno es "el primer interesado en que aparezca con vida" Santiago Maldonado, y sostuvo que, hasta el momento, "no hay elementos concretos de que se trate de una desaparición forzada de personas".