Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

La capitana de Las Águilas fue muy dura al cuestionar el arbitraje en la final ante España

Lorena Rodríguez le contó a DAME NOTICIAS las conclusiones del subcampeonato del equipo en los World Roller Games. Rodríguez explica que el mal desempeño de la terna arbitral fue uno de los factores negativos del mundial. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Para Las Águilas no alcanzó el hecho de llegar a ocupar otra vez el podio. La final con España es una espina clavada en estos World Roller Games disputados en China.

Sobre todo, para las jugadoras y el cuerpo técnico no son solamente los errores propios de la final. Los arbitrajes fueron muy perjudiciales para Argentina.

Con los ánimos no tan exaltados, Lorena Rodríguez sigue convincente del mal desempeño arbitral. En diálogo con DAME NOTICIAS, la capitana del equipo femenino habló sobre la polémica generada en este mundial y qué cosas se deben mejorar a futuro.

¿Qué conclusiones sacan del mundial?

“Aunque no era el resultado que esperábamos, pero en el nivel de juego fue muy bueno y es de lo único que nos vamos conformes. La final estaba para cualquiera y por diversos factores, España salió campeón”.

¿Qué faltó para ganarle a España?

“Hablando con mis compañeras llegamos a la conclusión que tuvimos muchos errores en una instancia que no se debe tener y no fue por virtudes de ellas. Sabemos que en campeonatos así debe haber una concentración máxima. Además, fuimos muy perjudicadas por el arbitraje”.

¿Fueron un factor muy determinante el mal arbitraje?

“Con la cabeza más fría vemos que nos cobraron un libre en contra que en realidad no lo fue. También le cobraron un gol muy polémico a España. Evaluamos que fue muy malo el arbitraje”.

También sucedió en las otras categorías del seleccionado argentino de hockey sobre patines dentro del mundial.

“Siempre hay que rabiar con los árbitros. Argentina siempre sale perjudicado en estas situaciones. Por eso, debemos hacer más fuerzas para jugar mejor y, sobre todo, lograr un buen resultado”.

¿Qué hay que trabajar para que Las Águilas vuelvan a ser campeonas en el 2019?

“Debemos trabajar pensando en que ya sabemos cómo juega cada equipo. Sobre todo, aquellos que son trascendentales para lograr el campeonato. Es el caso de selecciones como España, que siempre será candidata al título. Obviamente, que debemos mejorar algunas cosas, pero debemos seguir con el mismo trabajo de siempre”.