Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conocé Incentiva 2030: organización que impulsa la candidatura de Uruguay-Argentina

El sanjuanino Alberto García Carmona, encabeza Incentiva 2030, un grupo binacional de empresas que impulsan la postulación de Argentina y Uruguay para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Incentiva 2030 es una organización binacional (Argentina/Uruguay) sin fines de lucro, integrada por personas, empresas e instituciones, cuenta con el apoyo de los Gobiernos de ambos países. El principal objetivo es ayudar a concretar las acciones conducentes a la postulación de Argentina y Uruguay como sedes del Torneo Mundial de Fútbol, organizado por la FIFA en el año 2030.

Cabe destacar que en el partido de eliminatorias entre Uruguay y Argentina, Incentiva 2030 concretó un intercambio de camisetas entre Messi y Suárez con la consigna de que en 2030 los dos países se van a postular para albergar la Copa del Mundo de ese año.

En dialogó con Radio Sarmiento, Alberto García Carmona declaró: "Para logar el objetivo tenemos que trabajar mucho junto a las asociaciones y federaciones y los gobiernos que avalan esta situación para que en 2030 tengamos un fiesta deportiva, que este bien planificada y que sea eficientemente organizada económicamente sobre todo".

En cuanto a la infraestructura agregó: "En realidad las sedes que se postulan siempre tiene que realizar obras de infraestructura adicional, complementaria o adecuar una estructura que ya está hecha. Porque estos tipos de eventos generalmente originan una serie de planteos que son necesarios para albergar más de medio millón de personas que llegan al país y se trasladan durante dos meses". 

Hay muchos pasos por seguir, en 2023 se presenta formalmente la candidatura ante la FIFA. Tenemos que idear un plan maestro mostrando la capacidad que tienen los países y cómo van a ser cubierta las necesidades. A partir de eso tenemos que esperar la aprobación de la entidad más importante del mundo del futbol".

En caso de no ser elegidos, la idea de Incentiva 2030 es ayudar en la organización de todos aquellos eventos conmemorativos que se realicen con motivo de la celebración del centenario de la realización del primer Torneo Mundial de Fútbol de 1930 por la misma Federación Internacional de Fútbol Agremiados (FIFA).