Viernes 10.05.2024
Actualizado hace 10min.

Porsche quiere volver a la Fórmula 1

El responsable económico de Porsche ha confirmado que la marca de Stuttgart está considerando seriamente volver a la F1 como proveedor de motores a partir de 2021.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lutz Meschke, Vicepresidente de la Junta Ejecutiva y miembro de la Junta de Finanzas y Tecnología de la Información, se reunió con Ross Brawn y otros miembros de la cúpula de Liberty, dueños de la F1, durante el pasado GP de Italia.

Actualmente, Porsche es socio comercial de la F1 a través de la Porsche Supercup, una de las categorías de apoyo al programa de competición del campeonato.

Porsche abandona la categoría reina del Mundial de resistencia (LMP1) este año y ya se ha comprometido con la Fórmula E con un equipo de fábrica para la temporada 2019-2020. Sin embargo, también se ha interesado por entrar en F1 desde 2021, cuando entre en vigor el reglamento de motores.

 "La Fórmula E es muy importante para nosotros en este momento, y la F1 es siempre un buen tema a tener en cuenta y creo que están con un debate muy interesante sobre los nuevos motores”, reconocía Meschke a Motorsport.com.

El jefe de marketing de la F1, Sean Bratches, ha explicado que los nuevos propietarios de la F1 estarían encantados de volver tener a Porsche en 2021. "Estamos intentando crear una plataforma y un entorno en el que quieran entrar más fabricantes de motores y marcas y equipos y que sea una propuesta de negocio convincente para hacerlo".