Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Marcos Peña respaldó a Patricia Bullrich: "Estamos muy contentos con su trabajo"

El Jefe de Gabinete se refirió a la tarea de la Ministra de Seguridad, a las amenazas a Mauricio Macri y sobre el caso Maldonado: "La única hipótesis que descartamos es que haya una decisión política de cometer un crimen"

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió hoy a respaldar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al afirmar que en el Gobierno están "muy contentos" con su desempeño; en especial, por su "combate al narcotráfico y la reforma de las fuerzas de seguridad".

El funcionario nacional disertó en un encuentro de la CAME, en donde fue consultado por diferentes temas como la investigación judicial por la desaparición de Santiago Maldonado y las amenazas que recibieron el presidente Mauricio Macri, su familia, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en las últimas horas.

"Estamos muy contentos con el trabajo que hace Patricia Bullrich. Viene liderando en el combate al narcotráfico, la reforma de las fuerzas de seguridad, para que vivamos con más seguridad", respondió el ministro coordinador.

Sobre Maldonado, Peña recordó que "desde el primer día el Gobierno ha dicho que todas las hipótesis están abiertas y en el caso, incluso que Maldonado haya muerto a manos de la Gendarmería".

"Lo que hay que hacer es dejar trabajar a la Justicia e ir a fondo en la investigación para saber qué es lo que pasó, y mantener el eje central, de que aparezca con vida Santiago Maldonado", analizó.

Además, y en diálogo con radio Mitre, amplió:"Si se comprueba esa hipótesis (la responsabilidad de la Gendarmería en su desaparición), aplicaremos todo el peso de la ley que corresponda. No venimos a encubrir ni a atacar a nadie. La única hipótesis que descartamos es que haya una decisión política de cometer un crimen. No hay ninguna posibilidad de encubrir ni de tapar si alguien cometió un delito".

Respecto de las amenazas que recibió Macri hacia su hija Antonia, Peña aseguró que "lamentablemente desde el primer día" han ocurrido acciones de ese tipo. "Siempre se toman en serio y se trabaja desde el punto de vista de la seguridad y la justicia para que estas cosas no queden impunes. Por suerte la mayoría de esta amenazas son aclaradas", añadió.

Por último, advirtió que a pesar de esas intimidaciones, el Gobierno seguirá "en la misma línea" de llevar adelante su programa y remarcó que "no nos van a parar en términos de seguir trabajando por cambiar el país". "Hemos sido siempre muy coherentes en nuestra vida política de rechazar la violencia en cualquiera de sus formas, la verbal, la física, las amenazas", finalizó.

Fuente: Infobae