Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Reafirman el intercambio cultural entre el Teatro Bicentenario con el Teatro Municipal de Santiago de Chile

El objetivo de dicha integración es establecer lazos de integración regional argentino – chilena en pos de la cultura. Entre los puntos destacados se encuentran las acciones de cooperación, intercambio de capacitación único en la provincia y la programación de los espectáculos en los que se trabajará en conjunto durante los próximos 4 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de hoy martes, se desarrolló en Santiago de Chile, la ratificación del convenio de colaboración del Teatro del Bicentenario con el Teatro Municipal de Santiago. La firma se concretó en la Alcaidía de Santiago de Chile con la presencia de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el director del Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano; junto al alcalde de la ciudad de Santiago, Felipe Alessandri; el director General del Teatro Municipal de Santiago, Frederic Chambert y las principales autoridades chilenas y la comitiva sanjuanina.

Dos obras llamadas “Zorba el Griego” y “El Barbero de Sevilla”, se transforman así en las primeras que serán coproducidas entre el Teatro del Bicentenario de San Juan y el Teatro Municipal de Santiago de Chile. 

Cabe destacar, que el Municipal de Santiago es el centro cultural más antiguo del país y escenario fundamental de obras de todo el mundo.

Los detalles del Convenio son:

-Realizar cursos, conferencias, seminarios, charlas, talleres, clases magistrales y todo lo concerniente al estímulo y desarrollo de conocimientos y capacitación; Integración de equipos multidisciplinarios, puesta en marcha y ejecución de acciones de interés común.

-Realización de programas tendientes a desarrollar y afianzar la identidad cultural provincial, nacional e internacional

- Desarrollar estrategias para la enseñanza lírica, coreográfica y musical.

-Formulación de estrategias que hagan posible la implementación de políticas y programas de desarrollo

-Promoción de actividades conjuntas en cualquiera de las áreas en que ambas Instituciones puedan desarrollar, cumplir y fomentar sus fines.

Por último, seguido a la firma del convenio, se mantuvo una extensa reunión de trabajo con los cuerpos técnicos y artísticos del Teatro Municipal donde se delineó el plan de acción tendiente al intercambio y producción de los próximos contenidos tanto para esta temporada como la del 2018.