Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Roberto Correa Esbry: "Creemos que se nacionalizó demasiado la elección en Capital"

Roberto Correa Esbry, presidente de la Junta del PJ Capital Centro, analizó qué faltó para obtener el voto de los capitalinos en las PASO y contó cómo trabajarán de cara a las próximas elecciones. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de las PASO, el oficialismo consiguió un gran porcentaje de votos en toda la provincia para la categoría de senadores y diputados nacionales, pero obtuvo un sorpresivo resultado: el mismo gobernador se hizo cargo de la derrota en Capital.

Tras esto, DAME NOTICIAS habló con el presidente de la junta del PJ de Capital Centro, Roberto Correa Esbry, quien comentó cómo continuarán trabajando en el Frente Todos de cara a las próximas elecciones.

“Vamos a visitar a cada uno de los vecinos contándoles sobre la propuesta que tiene el Frente Todos vinculada con la defensa de los intereses de San Juan y la posición que tiene nuestro gobernador y su equipo en cuanto a los puestos de trabajo y el daño que nos están haciendo la apertura de las importaciones en la provincia de San Juan”, dijo.

Asimismo, en reunión con las demás Juntas de Capital y los candidatos, se pudo evaluar qué es lo que faltó para ganar el voto de los ciudadanos capitalinos. “Hemos hecho un análisis del tema, consideramos que trabajo militante hemos tenido, aunque siempre hay que redoblar los esfuerzos”, sostuvo Correa Esbry.

Por otro lado, remarcó que los capitalinos deben saber que se trata de una elección netamente provincial. “Si bien se eligen legisladores nacionales, van a representar uno al pueblo y otro a la provincia de San Juan, no tiene nada que ver con una elección nacional”, comentó.

“Creemos que se nacionalizó demasiado la elección en Capital a través de los medios nacionales, donde Cambiemos logró su objetivo de pensar que el ciudadano de Capital votaba a un modelo de Cristina o de Macri”, añadió.

Finalmente, Correa Esbry, quien también es subsecretario de Trabajo de la provincia, aseguró que Uñac ha dejado clara su posición con respecto a la defensa del trabajo, las empresas en crisis, la defensa de las economías regionales y los planes de inclusión social.