Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Lo que dejó la obra “Momento”, tras su estreno mundial en el Teatro del Bicentenario

DAME NOTICIAS charló con dos bailarinas que se lucieron en la impecable obra que se vivió el fin de semana en la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

DAME NOTICIAS habló con dos bailarinas que estuvieron presentes en la obra "Momento".

Ithaisa Mendez, es una de las bailarinas que se lució en “Momento”. Ella es bailarina, pero por un tiempo dejó de bailar tras quedar embarazada. Volver con esta obra fue para ella regresar con todo y,en particular, fue "lo mejor del mundo", según expresó.

“La energía de todos los días fue impresionante porque cada día fue un público distinto, pero todos los días se vivió intensamente también por la energía que manejábamos nosotros ahí arriba, era como que se tenía que notar eso y me parece que lo logramos”, contó Ithaisa.

Asimismo, resaltó que fue un mes de ensayar todas las mañanas 6 horas y la última semana se ensayaba en la mañana y en la noche, incluso los domingos.

Por último, agregó: “Fue hermoso, una experiencia zarpada, todo lo que se vivió en el teatro".

Sofía Usin, otra de las bailarinas que formó parte de hermosa obra dijo: “A mí me encanto la experiencia porque para mí fue también algo nuevo porque yo soy bailarina clásica, y esta obra se basó más en lo contemporáneo así que fue un desafío”.

“La previa que se vivió del show fue muy intensa porque no tuvimos mucho tiempo de preparación, lo preparamos solo en un mes, por eso lo vivi de la mejor manera porque el grupo que formamos fue divino”, expresó Sofia.

Por último, contó: “Estamos contentos porque tuvimos repercusiones muy buenas y eso claramente nos alienta para seguir adelante y para también demostrar que se puede armar algo acá en San Juan. Que en la provincia hay gente especializada, tanto los maestros como los bailarines, que estamos con todas las ganas de lograr obras estables para poder seguir bailando”.

Sofía agregó que “le encantaría que se repita otra función" pero que por el momento no se les ha comunicado la posibilidad de agregar una nueva.