Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Médicos de Salud Pública harán control a niños de Albardón

Los exámenes ecográficos serán realizados, los próximos martes 5 y miércoles 6 de septiembre, a un total de 439 alumnos de la Escuela Juan Mantovani, en la Villa General San Martín.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes y el próximo miércoles, médicos de Salud Pública harán control de Hidiatidosis a niños de Albardón. Los mismos forman parte de los estudios que realiza el Área Zoonosis con el objetivo de describir la frecuencia, distribución y clasificación de quistes hidatídicos de localización hepática en niños en edad escolar en el nivel  inicial y primario.

El Área cuenta con 2 ecógrafos y 2 médicos que recorren la Provincia realizando visitas en todas las escuelas del interior y entregando antiparasitarios en los Centros de Salud. A la fecha se visitaron los Departamentos Calingasta, Iglesia, Jáchal, Valle Fértil, gran parte de las escuelas de Sarmiento y se encuentra todos los lunes en Caucete.

El propósito de elaborar una encuesta ecográfica para determinar la frecuencia de quistes hidatídicos tiene como objetivo el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de esta enfermedad, a los fines de prevenir futuras incapacidades. El proyecto prevé visitar las escuelas rurales cada 2 ó 3 años.

La Hidatidosis es una enfermedad producida por un parásito que afecta al hombre y al ganado  y se caracteriza por la formación de quistes en las vísceras. Además, representa un importante problema de salud pública en aquellas regiones del mundo con una economía básicamente ganadera, por ello la provincia de San Juan es una zona endémica para esta enfermedad.

 

 

Con información de Sí San Juan