Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Día del Inmigrante: la historia de una venezolana que vive en San Juan

Se trata de Dayana Delgano Carupe quien contó a DAME NOTICIAS  acerca de su estadía en la provincia y sobre cómo logró llegar al país. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes 4 de septiembre se conmemorá el Día Nacional del Inmigrante, en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

En marco de esto,DAME NOTICIAS habló con la venezolana llamada Dayana Delgado quien contó cómo llegó a San Juan y cómo es su estadía en la provincia.

La complicada situación que atraviesa el país venezolano, obligó a Dayana a buscar nuevos horizontes. La tierra elegida fue San juan. "Acá todos me han tratado muy bien, estoy sumamente agradecida, han tenido una calidez humana muy bonita y creo que gracias a eso ha sido menos dificíl toda esta transición". 

La joven comentó que en este momento se encuentra trabajando en una oficina. Y recordó además cuánto le costó poder salir de su país, debido a que allí quedan pocas empresas de aerolíneas funcionando. Dayana dejó atrás a toda su familia a la que intenta ayudar desde acá, y agradece profundamente a la familia Perona quienes prácticamente la han adoptado y la hacen sentir en familia. Además agradeció a Daniela y a la familia Cerezo.