Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las desapariciones de Maldonado y Raúl Tellechea, según Carlos Munisaga

El candidato a diputado nacional sanjuanino, habló con DAME NOTICIAS  y se refirió a las desapariciones que pusieron en vilo a la sociedad: Raúl Tellechea en San Juan y Santiago Maldonado en Chubut. 

 
Carlos Munisaga, en entrevista con DAME NOTICIAS.
COMPARTÍ ESTA NOTA

DAME NOTICIAS habló con el candidato a diputado nacional por el frente massista Somos San Juan 1Pais, Carlos Munisaga, sobre los temas más relevantes de la coyuntura nacional.

El actual legislador provincial, habló sobre el caso Maldonado, criticó al gobierno nacional y la actuación de la ex presidenta. También, recordó a Raúl Tellechea a poco de cumplirse 13 años de su desaparición.

  - Sergio Massa dijo que si Maldonado aparece muerto, Bullrich debería renunciar a su cargo. ¿Vos qué opinás?

"Claramente sí. Si tenemos la desgracia de tener esa noticia y se evidencia que es responsabilidad de las fuerzas de seguridad no hay margen para que la ministra no renuncie. Hoy nuestra sociedad ha incorporado un aprendizaje, que es un nunca más a hechos de violencia y terrorismo de parte del Estado. Después de la violencia de los años 70, el argentino nunca más lo va a permitir. Están los que abusan, sobreactúan y lo usan políticamente y no está correcto, pero en el fondo hay una conciencia ciudadana de que esto no debe seguir pasando. 

  - ¿Qué hipótesis apoyarías más en este momento?

"Más allá de la hipótesis que yo crea, lo importante es que deberían estar todas las instituciones del Estado destinados a resolver el caso y evitar que aparezcan hipótesis todos los días porque no hacen bien y confunden. No puede pasar más tiempo sin que sepamos qué pasó".

  - ¿Qué te pareció la actitud de Cristina Fernandez de Kirchner en la misa por Santiago Maldonado?

"Fue sobreactuación. En su gobierno mataron a un fiscal federal, murieron más de 50 personas en tragedia de Once e hizo silencio. Hubo muchas tragedias con gran responsabilidad de las instituciones públicas durante el mandato de la expresidenta así que esta actitud demuestra incoherencia y da bronca. Con esto desdibuja el caso".

  - ¿Por qué no se esclareció el caso de la desaparición de Raúl Tellechea?

"Creo que hubo inacciones de la fuerza de seguridad, y el Poder Judicial de la provincia. Se trató de construir hipótesis y de manchar el nombre de Raúl, a quien conocí personalmente y conocía sus capacidades. Claramente hubo negligencias e inacciones y omisiones por parte de las autoridades públicas de aquel momento".

  - ¿Hubo responsabilidad de parte del gobierno de Gioja?

"Hay personas apuntadas y procesadas, es decir que hay evidencia que lleva a sospechar de ciertas personas que tenias vinculaciones con el gobierno de Gioja. En parte, esto puede ser la explicación de la inacción de las fuerzas de seguridad de aquel momento y las omisiones que nos llevan a no conocer el paradero de Raúl hasta el momento".