Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Diabéticos afiliados a OSP ya cuentan con el nuevo sistema de medición de glucosa

Autoridades de la Obra Social Provincia entregaron el kit de control de glucosa a los pacientes con diabetes. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Autoridades de la Obra Social Provincia hicieron entrega del kit de control de glucosa a los pacientes con diabetes. El nuevo método les permitirá medirse la glucosa sin la necesidad de someterse a un pinchazo.

Además de la entrega de los nuevos kits, en la sede central de la OSP tuvo lugar un taller de automonitoreo y control de glucosa donde los afiliados aprendieron a usar el nuevo sistema, realizaron consultas a los profesionales que dieron la charla y recibieron consejos de alimentación saludable.

El uso del nuevo sistema redunda en beneficios para el paciente diabético ya que la nueva técnica consta de un sensor y un lector de medición. El sensor se coloca en el brazo del paciente, es discreto, de pequeño tamaño, debiendo ser reemplazado cada 14 días, no requiere calibración y puede utilizarse sin entorpecer las tareas cotidianas de las personas como asearse o hacer ejercicios. El lector es compacto, tiene una pantalla táctil y con iluminación para que se pueda ver en la oscuridad, además de poder escanear a través de la ropa.

Cabe destacar que los talleres de automonitoreo, control y aprendizaje del nuevo sistema, tendrán lugar todos los sábados de septiembre a partir de las 10 de la mañana en la sede central de la OSP, ubicada en Laprida 34 oeste, en Capital.