Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Merkel negó que esté a favor del ingreso de Turquía a la Unión Europea

Antes las acusaciones de su principal adversario socialdemócrata Martín Schuz, la canciller alemana Angela Merkel, negó que esté a favor del ingreso de Turquía en la Unión Europea (UE).  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Angela Merkel expresó que “no veo a Turquía como miembro de la Unión Europea, nunca lo he visto", en respuesta a declaraciones de su oponente electoral, Shulz, quien afirmó:” Si yo fuera canciller interrumpiría las conversaciones de adhesión". A esto agregó que “"Debemos hablar sobre ello con nuestros socios europeos".

"Sobre si habría mayoría para ello habría que verlo, pero al menos hay que pelear por ello", declaró Schulz sobre una decisión que debe tomarse por unanimidad en el seno de la UE.El candidato opositor expresó que "se ha llegado a un punto en el que se deben concluir las relaciones económicas, financieras, aduaneras y las conversaciones de adhesión", mientras Merkel afirmó que en estos momentos no se trata de ver "quién es el más duro" y que "las conversaciones de adhesión son por el momento inexistentes".

Estas declaraciones llegaron después de que se diera a conocer que el jueves otros dos alemanes fueron detenidos en Turquía, donde la cantidad de ciudadanos de Alemania arrestados ya suma 55.

Fuente: Télam