Miércoles 17.07.2024
Actualizado hace 10min.

Para Cristina Kirchner, hubo "una cacería de gente y de periodistas" en Plaza de Mayo

La ex presidenta resaltó que los incidentes y las detenciones tras la marcha por Maldonado ocurrieron "en horario televisivo y prime time".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cristina Kirchner se mostró hoy conmovida desde su cuenta de Twitter con lo ocurrido el pasado viernes a la noche, tras la masiva marcha a Plaza de Mayo en reclamo de la aparición con vida del artesano Santiago Maldonado, y destacó que efectivos de la Policía desplegaron "una cacería de gente y de periodistas", con el supuesto objetivo de ser mostrados "en horario televisivo y primetime".

En el video se muestran imágenes de los procedimientos que ejecutaron efectivos de la Policía de la Ciudad en torno a la Plaza de Mayo, cuando ya la multitud que reclamó por Maldonado se había retirado y quedaban pequeños grupos sobre la Avenida de Mayo. Jóvenes en general, algunos de ellos que también afirmaban ser periodistas, eran detenidos violentamente por personal uniformado y también por agentes que estaban identificados con pecheras color bordó de la Policía de la Ciudad.

Sobre estos episodios, la interpretación de Cristina Kirchner mezcló una perspectiva mediática, otra política y una frase polémica sobre "la gente y los periodistas".

"OTRA VEZ (sic) en horario televisivo y primetime. En esta oportunidad policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas. La democracia degradada y puesta al servicio de un spot televisivo", resaltó en su cuenta la ex presidenta, que también es candidata a senador por Unidad Ciudadana. Cristina Kirchner el viernes estuvo en una misa y ayer encabezó un acto de campaña y en ambos casos posó para las fotos con el cartel de Santiago Maldonado.

Finalmente, la ex presidenta advirtió que las imágenes del video "hace décadas que no se veían en nuestro país" y exigió al gobierno de Mauricio Macri "investigar quiénes y cómo se iniciaron los incidentes y también identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas".
 

 

 

 

Fuente: clarín