Domingo 05.05.2024
Actualizado hace 10min.

Tras la marcha por Maldonado, hubo 30 detenidos y al menos 18 heridos en la Plaza de Mayo

En plena desconcentración, un grupo de manifestantes atacó con piedras a efectivos de la Policía, que comenzó a desalojar la zona con balas de goma.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sobre el final de la desconcentración de la marcha por Santiago Maldonado en la Plaza de Mayo un grupo de manifestantes comenzó a atacar con piedras a los efectivos de infantería de la Policía de la Ciudad, que empezó a desalojar la zona con balas de goma.

Los manifestantes incendiaron contenedores de basura para cortar el tránsito y arrojaron objetos contundentes a la policía, que respondió la agresión con gas pimienta, balas de goma y gases lacrimógenos.

Según los medios de comunicación presentes en el lugar, hay al menos 10 heridos, entre ellos trabajadores de prensa, y varios detenidos.

La policía avanzó con carros hidrantes por Avenida de Mayo hacia 9 de julio para intentar desalojar la zona.

Minutos antes, otros manifestantes arrojaron piedras y una bomba molotov en la sede mutual del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional, ubicado en la intersección de Tacuarí y Venezuela, en el barrio porteño de Monserrat.

Según testigos, fueron “alrededor de 50 personas” encapuchadas y “armadas con palos y piedras”, las que atacaron el frente del edificio.

Más temprano, antes de comenzar el acto principal en Plaza de Mayo, manifestantes protagonizaron una serie de incidentes cuando se desató un enfrentamiento a golpes entre algunos de ellos.

El Bolsón

Hubo incidentes también en el escuadrón de Gendarmería en El Bolsón durante la marcha por Maldonado.

Un pequeño grupo de encapuchados -al que la multitud repudiaba al grito de “infiltrados”- se acercó al portón de entrada del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional y comenzó a tirar piedras y elementos con fuego, situación que fue reprimida por los uniformados con disparos de gases lacrimógenos.

Fuente: Víapaís