Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

A un mes de desaparecido, San Juan marchó por Santiago Maldonado

Este viernes, militantes de distintas agrupaciones políticas marcharon hacia Plaza 25 para pedir por la aparición con vida del joven desaparecido, hace un mes en la provincia de Chubut.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de este viernes, en San Juan, marcharon por la aparición con vida de Santiago Maldonado. El joven de 28 años, quien este 1 de septiembre cumple un mes de desaparecido y en las principales plazas del país, argentinos de todas las edades y de distintas agrupaciones se convocaron para reclamar por él.

DAME NOTICIAS estuvo presente en la marcha y habló con los manifestantes. Al respecto dijeron que:

  • "Marchamos por Santiago y por todos los desaparecidos en democracia, no solo de este gobierno, sino también del anterior, no hay que desviar los ejes, ambos son desaparecidos en democracia y exigimos al gobierno una respuesta".
  • "Está comprobado que gendarmería participó de este caso, no se están aplicando bien los actos de seguridad, repudiamos totalmente esto".
  • "No puede ser que pase esto en un gobierno democrático, tiene que aparecer vivo Santiago".
  • "Estamos acá pidiendo por la aparición de Santiago en la cuál el Estado no se hace cargo, no hacen una búsqueda intensa, y aparte es un desaparecido en democracia, queremos una respuesta, que Macri, la Ministra de Seguridad y todo lo que tenga que ver con la fuerza, de una respuesta de la desaparición".

Respecto al tema del cuadernillo que se quiere impartir en las escuelas, los presentes opinaron que estaban de acuerdo con que se explique en las instituciones, pero no para hacer política sino para que los niños estén conscientes de lo que pasa en el país.