Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Olimpo se lo dio vuelta a Racing, ganó 4 a 2 y avanzó de ronda

El conjunto bahiense eliminó a la Academia de la Copa Argentina, al dar vuelta un partido en el que perdía por 2 a 0 en el Florencio Sola. Ahora jugará ante Talleres o Gimnasia de Mendoza.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Racing Club se durmió hoy luego de sacar ventaja de 2-0 y Olimpo se lo dio vuelta 4-2 en cancha de Banfield para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.

Matías Zaracho y Diego González le daban el triunfo a Racing en el primer tiempo, pero en el complemento, el uruguayo Emiliano Tellechea, de penal, Tomás Costa, Franco Troyansky y Lucas Vila decretaron la victoria para los bahienses. De esta manera, Olimpo se medirá en octavos de final con el triunfador del partido que sostendrán Talleres de Córdoba y Gimnasia de Mendoza.

Racing recibió un duro golpe y terminó con diez hombres por la expulsión de Diego González, por doble amarilla.
La “Academia” tomó la iniciativa del encuentro, pero le costó llegar con precisión a posición de gol ante un rival que esperó de contra y buscará avanzar por los costados.

En un primer tiempo que carecía de chances de peligro, Racing tuvo la primera recién a los 30 minutos, con un cabeza de Lisandro López que salió cerca del poste izquierdo de Adrián Gabbarini. De a poco, el cuadro de Avellaneda encontró espacios en campo bahiense y sobre los 38 pudo abrir el marcador: Nicolás Oroz habilitó con un centro a López, quien dentro del área la bajó al medio para la aparición de Zaracho, quien definió para el 1-0. Racing no se resignó y volvió a la carga por un segundo tanto, que lo iba a conseguir sobre los 45, gracias a un certero toque de González, luego de un envío al medio de López. En el complemento, Olimpo salió con mayor énfasis ante un Racing que se conformó con el resultado y cometió muchísimos errores defensores.

El ingreso de Costa le dio mayor fútbol a Olimpo, que a los diez minutos encontró el descuento por un penal que anotó el uruguayo Tellechea, tras la falta de Lucas Orbán sobre Lucas Mancinelli.

Racing sintió el golpe y ya no fue el equipo efectivo de la etapa anterior. Además, Olimpo, con mayor agresividad, sacó provecho de fallas en la última línea rival y en una ráfaga remontó el partido. Primero empató por intermedio de Costa, quien capturó un rebote y sacó un tremendo bombazo que se metió al lado del palo derecho de Juan Musso, y luego, Troyansky, también desde afuera, convirtió de zurda, luego de otro error de la última línea en el equipo de Diego Cocca. La desesperación y sorpresa de Racing se reflejó a los 40 con la expulsión por doble amarilla de González, y en tiempo adicionado, Vila recibió dentro del área y con un preciso toque decoró el resultado final 4-2.