Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Qué estadios serían sede en el Mundial que Sudamérica albergaría en el 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay compartirán la candidatura para ser anfitriones la Copa del Mundo del 2030 y se conocieron en qué canchas se jugaría en cada país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A 100 años del primer Mundial de la historia del fútbol, Uruguay buscará volver a ser sede de una Copa del Mundo así como también el apoyo de Argentina y Paraguay para llevar a cabo la competencia.

En las últimas horas trascendió que el Estadio Centenario y el Campeón del Siglo, cancha que inauguró Peñarol el año pasado, serían los estadios que se usarían en suelo charrúa para disputar la Copa del Mundo. Argentina tendría seis sedes: el Monumental, el Ciudad de La Plata, el Kempes en Córdoba, uno de los dos estadios principales de Rosario y dos más por confirmar. En Paraguay se jugaría en dos canchas, al igual que en Uruguay, que serían el Defensores del Chaco y la Nueva Olla, el estadio que reinauguró Cerro Porteño hace unos días en el amistoso ante Boca.

Si bien todavía faltan 13 años, los tres países ya comenzaron a planear de forma conjunta la organización del Mundial. En el partido por Eliminatorias entre Uruguay y Argentina, Luis Suárez y Lionel Messi vistieron camisetas formando el año 2030, buscando comenzar a promocionar el evento mundialista.