Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac recibió a directivos del banco chino Eximbank

La reunión tuvo como tema principal el financiamiento para la obra del dique El Tambolar, como éste se encuentra en construcción, el Gobierno busca fondos para financiar su terminación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, un grupo de directivos del banco chino Eximbank, el principal banco de ese país, junto a consultores internacionales, formaron parte de una reunión en la que asistieron funcionarios del Gobierno de San Juan. Ésta estuvo encabezada por el gobernador de la provincia, Sergio Uñac. 

La reunión tuvo como tema principal el financiamiento para la obra del dique El Tambolar, éste se encuentra en construcción, por ello, el Gobierno provincial busca fondos para financiar su terminación.

El ingeniero Víctor Doña del EPSE, mencionó que los funcionarios están en la provincia para recabar información sobre el Dique Tambolar. La misión china llegó a la provincia para ver aspectos técnicos y operativos de la obra que se busca financiar. Requirieron información también sobre los diques Caracoles y Punta Negra para tener una visión más abarcativa sobre el trabajo de los diques en el Río San Juan.

Desde las áreas del Gobierno provincial se envió toda la documentación necesaria al ente chino. Los pasos a seguir son esperar el informe que le hará llegar la consultora china a las autoridades del banco, para contar con el financiamiento para este nuevo dique que aumentará las posibilidades de San Juan para generar energía eléctrica.