Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Educación dice que los gremios no pidieron permiso para tratar el tema Maldonado en las escuelas

El Ministerio de Educación informó que "ningún gremio docente solicitó autorización ni presentó propuesta alguna al Ministro ni a Directores de Área", para el tratamiento del caso Maldonado en las escuelas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, las redes estallaron bajo el hashtag #ConMisHijosNo, en rechazo a la campaña del gremio docente nacional CTERA. La propuesta de este gremio fue tratar el tema de la desaparición de Santiago Maldonado en las aulas de todos los niveles, desde Nivel Inicial hasta el secundario.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia, lanzaron un comunicado explicando que ningún gremio pidió autorización para el taratmiento de este tema en las escuelas y que, de haber sido de esta manera, se hubiera analizado el material para autorizar o rechazar su difusión en los establecimientos escolares.

Comunicado Oficial del Ministerio de Educación 

Ante la controversia originada por la decisión del gremio docente CTERA,  quien distribuyó cuadernillos destinados a todos los docentes del país para que sea tratada la desaparición de Santiago Maldonado en las aulas desde Nivel Inicial y a lo que UDAP y UDA manifestaron adherir, el Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan aclara que: la República Argentina es un país federal, por ello tiene, desde el Ministerio de Educación de la Nación, y aprobado por todos los Ministros de Educación de las Provincias en reuniones del Consejo Federal de Educación, los NAP (Núcleos de Aprendizajes Prioritarios), a partir de los cuales cada Jurisdicción elaboró sus Diseños Curriculares consensuados por equipos interdisciplinarios de trabajo. En este marco se garantizan los  aprendizajes de los alumnos.

Cabe aclarar que ningún gremio docente solicitó autorización ni presentó propuesta alguna al Ministro ni a Directores de Área: Inicial, Primaria, Secundaria, Técnica, Superior y Adultos.

De haberse tramitado los documentos propuestos, en la forma que corresponde, hubiesen sido analizados por los especialistas del Ministerio de Educación de la Provincia, a fin de dar su AUTORIZACIÓN o NO, sí así llegase a corresponder; velando siempre por los Principios de la Educación expresados en la Constitución Nacional, Provincial y normativas vigentes del Concejo Federal de Educación y/o provinciales.