Martes 14.05.2024
Actualizado hace 10min.

Ana Paula Pintos, una sanjuanina que se impone en Buenos Aires

En diálogo con DAME NOTICIAS , Ana Paula Pintos contó un poco sobre su nuevo trabajo y cómo es la vida de una actriz en la gran ciudad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ella es Ana Paula Pintos (30), pero quienes la conocen la llaman Poli. Se trata de una sanjuanina que comienza a levantar vuelo en el ambiente artístico y ahora se luce en la serie “No quedé”, que se filmó en Buenos Aires. 

“’No quedé’ la grabamos el año pasado con la compañía de Proscenio, que es donde estudié en Buenos Aires”, dijo la actriz a DAME NOTICIAS. La misma cuenta con 10 capítulos que duran entre 10 y 15 minutos cada uno.

“La serie trata de una chica llamada Ema (Josefina Fernández, sanjuanina de 24 años) que llega de Rosario a Capital Federal y entra a una compañía de teatro musical y en busca de su papá. Allí transformará a todos los personajes”, relató Poli. Por otro lado, su personaje, Poncho, es compositora y directora musical de la compañía y encarna a una mujer un poco loca.

“Es de esas locas lindas que crean música un poco rara y divertida”, resaltó.

En YouTube ya salieron 3 capítulos y se espera que la próxima semana se pueda ver la serie completa. “Estamos muy entusiasmados y con ganas que la gente lo mire y se divierta como nosotros lo hicimos. Esperamos que la gente de San Juan que tanto queremos nos apoye”, contó.

Su vida en Buenos Aires

De acuerdo a lo que contó Poli, inició sus estudios en San Juan en Stars Artística Integrada. Allí la directora de la institución la motivó para estudiar la carrera de Teatro Musical.

En el año 2012 llegó a Buenos Aires y comenzó sus estudios en Proscenio. “Tuve profesores increíbles, de muy buen nivel y me egresé en el 2015”, destacó.

“A la mañana trabajo de otra cosa, doy clases en Proscenio en un taller de entrenamiento auditivo, trabajo un poco de sonido y ahora estoy con un proyecto de autogestión de un infantil y otro de clown”, contó.

Para poder trabajar de lo que la apasiona y darse a conocer, Ana Paula contó que asiste a numerosos castings y, por eso, cobra importancia también la difusión de ‘No quedé’.

“Es muy difícil vivir de lo que uno ama, incluso casi ni dormimos, pero necesitamos que la gente apoye el teatro, la música y el arte”, cerró.

No quedé la podé seguir por Facebook en su página, por Instagram o en el canal de YouTube