Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

La escuela Normal de Jáchal festeja su centenario con decenas de actividades

Desde el 22 de agosto la histórica institución jachallera celebra su aniversario número 100 con diversas actividades culturales como conciertos, muestras, presentación de libros, entre otros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 1 de septiembre se cumple el aniversario número 100 de la Escuela Normal Superior “Fray Justo Santa María de Oro” de Jáchal. Desde el 22 de agosto se vienen realizando distintos tipos de actividades culturales para revalorizar y festejar el cumpleaños de esta prestigiosa institución educativa.

Muestras, un concierto solidario de la Universidad Nacional de San Juan con la participación del músico Tito Oliva y Cuqui Salas, realización de la apertura de archivos históricos institucionales, presentación de un libro sobre el centenario de la Escuela Normal de Jáchal en la Cámara de Diputados, un concierto de la Camerata y el  lanzamiento  del “Proyecto Centenario de la escuela Normal de Jáchal  trama histórica” que va finalizar con la publicación de un libro son algunas de las actividades, que conformaron el festejo del centenario del colegio.

“La escuela Normal de Jáchal marcó la cultura, el conocimiento y el saber. El establecimiento fue solicitado en su momento por un grupo de jachalleros. Es hija del clamor popular, no solamente aristocrático sino también de los peones, ya que si uno ve el petitorio hay apellidos de toda índole”, expresó Carolina Caliva, regente del nivel superior de la escuela Normal de Jáchal, a DAME NOTICIAS.  

La celebración continuará durante este 31 de agosto con una vigilia, una caravana y un abrazo simbólico al edificio de la escuela, que es en la actualidad patrimonio cultural de la provincia.