Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Scioli: "No se puede comparar a un gobierno elegido democráticamente con una dictadura atroz"

El ex gobernador bonaerense y candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana se diferenció de la caracterización que hace el kirchnerismo sobre la gestión de Mauricio Macri

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ex gobernador bonaerense y actual candidato a diputado nacional por la lista de Unidad Ciudadana Daniel Scioli se diferenció de numerosos dirigentes del kirchnerismo en relación a la comparación de la gestión de Mauricio Macri con la dictadura militar que gobernó el país durante años.

Consultado en radio La Red sobre las derivaciones políticas de la desaparición de Santiago Maldonado, aseguró que el rótulo judicial de "desaparición forzada de persona puede llegar a remitir", pero aclaró que "no se puede comparar a un gobierno elegido democráticamente con una dictadura atroz".

En este sentido, sin embargo, señaló que el Gobierno debe "prestar atención en estas cuestiones tan sensibles, graves y que nos tienen que unir a los argentinos cuando hay una angustia, una incertidumbre y un pedido unánime que va mucho más allá de un sector kirchnerista".

"El Gobierno tiene que hacer un esfuerzo mayor para no acentuar las divisiones que se ven, que hasta en el caso de Santiago Maldonado se ponen en evidencia", destacó.

Por otro lado, se refirió a la conformación de la lista de Unidad Ciudadana, en la cual ocupa el quinto lugar para obtener una banca en la Cámara de Diputados. "Las cuestiones de simbolismo, esas cuestiones de cartel, no las siento; yo podría haber ayudado hasta de consejero escolar, o lo que sea, o incluso no estar", planteó Scioli, para quien el resultado de las PASO debe significar "un llamado de atención para que se esté más atento sobre muchas de las cosas que están pasando".

Así, diferenció el resultado que tuvo el espacio que lidera la ex presidente Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires con el desempeño en el resto del país. "En otros distritos donde no se había sido muy claro y había unas señales de confusión entre acompañamiento y oposición. La gente no tuvo el respaldo de la fuerza opositora contundente como lo ha tenido la provincia de Buenos Aires, donde hemos tenido un compromiso para cambiar el rumbo económico de la Argentina".

Por último, y consultado por el periodista Luis Novaresio sobre la interna en el peronismo, el ex gobernador bonaerense afirmó que conocido el resultado de las elecciones primarias "la interna está saldada".