Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Sancionaron a una docente por dar clase sobre la desaparición de Santiago Maldonado

El lunes pasado, la profesora hablaría con sus alumnos sobre la desaparición de Maldonado, en el marco de la Jornadas Nacionales que impulsa CTERA en todo el país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sigue la polémica sobre la actitud de los profesores y la difusión del caso de Santiago Maldonado en las escuelas. Tal es el caso de Victoria Mayoral, una docente de la Escuela de Educación Secundaria 6 de San Isidro.

El hecho es que el lunes pasado, la profesora dio una clase especial. Ese día hablaría con sus alumnos sobre la desaparición de Maldonado, en el marco de la Jornadas Nacionales que impulsa CTERA en todo el país.

Los estudiantes armaron afiches sobre el tema. Cuando la directora Miriam Giardino se enteró, la increpó al finalizar la clase. "La acusó de proselitismo por escribir el nombre de Santiago y le ordenó bajar las producciones de los alumnos. Le hizo un acta solicitando que se fundamente los contenidos de la clase", explicaron en un comunicado los representantes de Suteba Tigre.

El caso ocurre en el marco de las jornadas que impulsó CTERA en el Día Internacional del Detenido Desaparecido, donde se incluye un cuadernillo enviado por el gremio hacia los docentes sobre las actividades a desarrollar.
 

 

 

Fuente: telefe