Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Llega la primera edición del Festival de Cine Rawson

Será desde el 5 al 8 de octubre. Durante cada jornada, habrá un  taller de realización y charlas sobre cine; de la mano de reconocidos directores y productores. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

San Juan suma otro festival a su calendario cultural. Es que desde el 5 al 8 de octubre, llegará la primera edición del Festival de Cine Rawson (FECIR), organizado por la Municipalidad de dicho departamento, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura. 

En este marco, realizarán diversas actividades, como una muestra de cine argentino contemporáneo, dos concursos; uno de cineminuto y otro de cortometraje para alumnos de escuela secundaria, este último en el marco de la Feria del Libro.

Durante cada jornada, habrá un  taller de realización y charlas sobre cine; de la mano de reconocidos directores y productores tales como Ezequiel Yoffe; Hernan Roselli y Rosendo Ruiz.

Posteriormente, el FECIR se extenderá en muestras itinerantes, proyecciones alternativas y exhibiciones complementarias.

Cabe destacar que esta iniciativa también cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), INCAA Cinemóvil San Juan y la ENERC Sede Cuyo.