Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un sismo sacudió el centro-norte de Venezuela

Un temblor de magnitud 4,5 en la escala de Richter fue registrado hoy en el estado Vargas, a 9 kilómetros de “Los Caracas”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un sismo de magnitud 4,5 en la escala de Richter fue registrado hoy en el estado Vargas, en el centro-norte de Venezuela, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), luego de que el director de Protección Civil, Jorge Galindo, señalara que el temblor fue de 4,6.

El organismo situó el epicentro del sismo a 9 kilómetros de “Los Caracas”, en el estado Vargas, y con una profundidad de 5,9 kilómetros. Desde Funvisis han reportado además algunas replicas de magnitud 2,9 y 2,5 en la escala de Richter.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó en el canal estatal VTV que se activó el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Emergencias y Desastre y los protocolos en el Aeropuerto de Maiquetía, ubicado en Vargas.

Hasta el momento no han reportado víctimas ni daños materiales, aunque durante el sismo, varios edificios fueron desalojados en la capital venezolana.