Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Comenzó el monitoreo ictícola en ríos de toda la provincia

Este miércoles, el equipo técnico del Parque de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente empezó la campaña de monitoreo para recaudar datos que permitan conocer los ecosistemas acuáticos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, el equipo técnico del Parque de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente, comenzó con el periodo de campañas de monitoreo ictícola en ríos. 

El trabajo comenzó en el departamento Calingasta, en los Ríos Castaño y Los Patos, monitoreos que luego se harán extensivos a toda la provincia.

Gracias a estas tareas, pueden obtener muestras, en las que se recaban datos que permiten conocer los ecosistemas acuáticos, determinar predominancia de especies, dieta de cada una, muestreo de plancton. Además, buscan medir parámetros fisicoquímicos para determinar si se encuentran dentro de la normalidad.

Todos los resultados obtenidos de los monitoreos son procesados por especialistas de la Secretaría, que entre otros aspectos, permiten conocer los recursos pesqueros, es decir, si los ejemplares que se encuentran en cada cauce son juveniles o adultos, que población predomina y realizar una evaluación de la cadena trófica.

Los monitoreos continuarán desarrollándose en diferentes ríos de San Juan para definir políticas que permitan mantener el equilibrio adecuado en los ecosistemas acuáticos.