Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Buscan impulsar el proyecto "La buena Alimentación en la Escuela"

Desde los Ministerios de Salud y Educación quieren que los niños de primaria obtengan conocimientos sobre alimentación saludable, que sea nutricionalmente suficiente, adecuada y completa.

 
imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta semana, se suscribió entre las carteras de los Ministerios de Salud y Educación, un acta complementaria para impulsar el Proyecto Integrador de Nutrición y Educación: La buena Alimentación en la Escuela. Éste tiene como fin enseñar a los alumnos de escolarización primaria hábitos alimentarios saludables, actividad física y generación de entornos que ayuden a proteger y cuidar su salud.

Como puntapié inicial, para la implementación del proyecto, el Ministerio de Educación ha acordado la elección de un equipo interdisciplinario para estudiar e incorporar los conocimientos del proyecto a la formación docente continua. Y el ministerio de Salud, ha dispuesto del Recurso Humano necesario para la puesta en marcha de las actividades previstas para la implementación de dicho proyecto.

Con esto, buscan brindar conocimientos a los niños sobre alimentación saludable, que sea nutricionalmente suficiente, adecuada y completa, compuesta por gran variedad de alimentos, incluida el agua segura. 

Como implementación testigo del proyecto de Alimentación Saludable, han elegido dos establecimientos ubicados en Pocito, para monitoriar el seguimiento y la puesta en práctica de propuestas similares a nivel provincial. 

Para ello, firmaron con el municipio referido un acuerdo y acta complementaria que define el accionar de ambos organismos en la puesta a punto. Los Establecimientos de Nivel Inicial, N° 27 y 33, respectivamente, son elegidos para impulsar la faz inicial del proyecto. Son pequeñitos de las salitas de 4 años que reciben una alimentación saludable.